La firma se ganó un nombre en un rubro muy competitivo. Trabajan padres e hijos codo a codo. Reciben clientes de Santa Fe y ya planean ampliar la oferta comercial.
Allá por 1996, a Víctor Di Giorgio le ocurrió lo mismo que a miles de argentinos en la década del noventa: quedó sin trabajo. Lejos de bajar sus brazos, enseguida buscó una salida para la economía familiar que debía ser sostenida a pesar de la desocupación y en el espacio que había construido como reserva de inversión abrió su local comercial en un rubro que desconocía, la venta de sanitarios.
A veinte años, Víctor y su hijo Gustavo miran con orgullo hacia atrás y no es para menos. “Sanitar” se convirtió en el comercio elegido por cientos de santotomesinos y santafesinos (sí, santafesinos que cruzan el puente para adquirir sus productos) y los instaladores.
En un rubro que presenta una gran variedad de marcas y por lo tanto mucha competencia, Di Giorgio recuerda que en su inicio contó con la entrega de un mayorista de Santa Fe y de a poco se fue relacionando por su cuenta con grandes proveedores nacionales. “Trabajamos con marcas líderes como FV en grifería o Ferrum que usa el mejor material y al tener buen precio nos ganamos la confianza del instalador; hoy por hoy estamos igual en precio o más barato que en Santa Fe y eso es porque hemos logrado una posición en el mercado por lo que las fábricas nos dan ofertas y mejores precios”, dice Gustavo, uno de los hijos de Víctor, que por cierto no es el único integrante de la familia que aporta su esfuerzo a la firma.
Enclavado en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, en Luján y 12 de septiembre, “Sanitar” prácticamente creció junto a esa gran barriada. “Nuestro barrio nos acompaña con una gran clientela pero tenemos muchos compradores del centro también”, asegura uno de ellos. En cuanto al momento económico general, tanto padre como hijo aseguran que “no se ha notado una merma en las ventas a pesar de que la construcción no muestra un repunte desde hace varios meses; la verdad que nosotros no lo notamos”.
La próxima apuesta
En el intento de mejorar los servicios a sus clientes, están en plena etapa de construcción de dársenas para la clientela. Pero no es en lo único en que piensan para seguir ampliando su oferta comercial. “Estamos muy agradecidos a nuestros clientes, nosotros observamos que el santotomesino siempre tiene como primera opción comprar en su ciudad y eso es valorable y por eso estamos planificando un local frente al nuestro en el que queremos mostrar el rubro cerámicos, necesitamos un lugar amplio y ya lo tenemos, ese es nuestro próximo desafío”, adelantan.