Portada
Institucional
Autoridades
Noticias
Contactenos
Sitios de Interés
Servicios
Salones
Promociones


Parte de lo ocurrido en Santo Tomé en la última noche 

 

 

Varios comercios se vieron afectados durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en el marco del paro policial que llevan adelante las fuerzas de seguridad. En algunos sucesos los malhechores lograron irrumpir en los locales y se llevaron mercadería, mientras que en otros sólo ocasionaron daños sin llegar a concretar ningún tipo de sustracción de artículos. No obstante cabe aclarar que los supermercados fueron el blanco favorito de los delincuentes.

 

De acuerdo al relevamiento que realizó el Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé, uno de los primeros casos que se registró durante la última noche aconteció alrededor de las 21:30 en el supermercado “Panda”, situado en Pasaje 78 Bis al 2100 de barrio Zaspe. Según lo relatado por la propietaria del local comercial un grupo de alrededor de 10 personas quisieron entrar al lugar, pero de inmediato acudió la policía y logró disuadir las intensiones de los malvivientes.


Pero tras la partida de los móviles policiales, que se dirigieron a otro punto de conflicto, más de 50 personas se reagruparon y comenzaron nuevamente a intentar ingresar al supermercado. Debido a la incesante arremetida contra el negocio, los propios dueños decidieron abrir voluntariamente sus puertas y permitir el ingreso de los delincuentes, quienes se llevaron bebidas en chaguitos y hasta en automóviles que se arrimaron al sitio para cargar lo robado.


Inmediatamente los actos vandálico llegaron al supermercado "Petrelli", ubicado en la intersección de Centenario y Sarmiento. En el lugar un grupo de alrededor de 11 personas (en su mayoría menores de edad) rompieron la vidriera del local pero no pudieron ingresar gracias a la intervención de personal policial. Un detalle a recalcar es que el actuar delictivo de los malhechores se complicó a raíz de que el propietario del comercio había arrojado aceite en el ingreso del local, lo que dificultó el acceso de los malvivientes.


Paralelamente el supermercado “Su Esquina”, situado en inmediaciones de 7 de Marzo y Buenos Aires, sí sufrió el ingreso de delincuentes tras la ruptura de una de sus puertas principales. Allí sustrajeron un monitor y varias cajas de bebidas alcohólicas, entre otros artículos de consumo. En este caso, minutos después la policía trasladó a cinco menores de entre 13 y 16 años de edad vinculados al hecho.


Otra situación la padeció el mayorista Masivos, radicado 12 De Septiembre al 2900. De acuerdo a lo relatado por personal del lugar varios malvivientes intentaron forzar el galpón lindero al comercio, levantando parte de la chapa y rompiendo las cerraduras. Sin embargo el rápido actuar policial logró disuadir los actos delictivos y la situación no pasó a mayores.

Además se pudo constatar la sustracción de mercaderías en el local “Tango Sports”, en Avenida Luján al 3500, y en la ferretería “El Bulón”, en Luján y Balcarce, entre otros. Sumado a esto, varios comercios de las avenidas principales de la ciudad sufrieron ruptura de vidrieras ocasionado por objetos contundentes arrojados.

 


 

Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé © 2012

Designed by Romangian - Developed by GeneralTics